Volver atrás
Comunicados de la Asociación Piemontesa de Río Tercero publicados en el Diario Tribuna de Río Tercero entre 2003 a 2010.
Archivo fotográfico y documental sobre Comunicados de la Asociación Piemontesa de Río Tercero publicados en el Diario Tribuna de Río Tercero entre 2003 a 2010.

COMUNICADOS DE LA ASOCIACIÓN PIEMONTESA DE RÍO TERCERO PUBLICADOS EN EL DIARIO TRIBUNA DE RÍO TERCERO ENTRE 2003 A 2010.

2010

AÑO XXIX - Nº 2393 | 30/01/2010 | Primer intercambio de jóvenes profesionales con Carmagnola
UN músico y profesor riotercerense viajará a Carmagnola en febrero con motivo del acuerdo de hermanamiento firmado por la Municipalidad y la local...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=31185

Noticia Ampliada
Primer intercambio de jóvenes profesionales con Carmagnola.

30/01/2010 | UN músico y profesor riotercerense viajará a Carmagnola en febrero con motivo del acuerdo de hermanamiento firmado por la Municipalidad y la localidad piamontesa. Víctor Hugo Podetti, será el primero en representar a nuestra ciudad en una serie de intercambios que planean sucederse entre ambas comunas. .

UN músico y profesor riotercerense viajará a Carmagnola en febrero con motivo del acuerdo de hermanamiento firmado por la Municipalidad y la localidad piamontesa. Víctor Hugo Podetti, será el primero en representar a nuestra ciudad en una serie de intercambios que planean sucederse entre ambas comunas.
Dos meses y medio después de la firma del convenio en Italia, el acuerdo entre ambas ciudades ha dado sus primeros frutos. "Estamos cumpliendo uno de los objetivos, que es el intercambio de profesionales, es el puntapié inicial", manifestó el intendente Luis Brouwer de Koning. Precisamente, el de Podetti es el primer intercambio de profesionales que se realiza en el marco del convenio celebrado, por lo que se convertirá en la "prueba piloto" del proyecto. "Vamos a ver cómo le va, qué contactos genera y demás", afirmó al respecto el intendente.
La Municipalidad -junto a la Comisión Pro-hermanamiento- es la encargada de seleccionar los candidatos al intercambio, generar los contactos con Italia y llevar a cabo todos los trámites legales correspondientes para facilitar el viaje. En tanto, cada interesado sólo debe costear los gastos del pasaje aéreo. El convenio prevé una estadía de cuatro semanas consecutivas con todos los demás gastos pagos.
En el caso de Podetti, los primeros 15 días se alojará en la casa de uno de los asesores de Carmagnola, pero luego podrá optar entre continuar viviendo en una casa de familia o mudarse a uno de los departamentos céntricos que el gobierno de la comuna italiana alquila para funcionarios extranjeros de visita en el lugar. "Se hacen cargo de la estadía y la comida, y de paso les dan la libertad de elegir en dónde vivir", comentó entusiasta Diana Ester Carra, presidenta de la Comisión Pro-hermanamiento
El objetivo fundamental de este tipo de intercambios es establecer y promover vínculos entre ambas comunidades. Los viajes, pretenden traer grandes beneficios, ya sea desde el punto de vista cultural como educativo, industrial y municipal. El convenio prevé cuatro tipos de intercambios: de jóvenes profesionales, de alumnos de escuelas de nivel medio, de patrimonio cultural y de historia oral.

Sueño cumplido

Víctor Hugo es músico y da clases en el Conservatorio de Música J.J Castro y en el IPEM 266 (ex ENET). Su "fuerte" es la guitarra y el bajo, pero también enseña a tocar otros instrumentos como la armónica y la batería. También brinda clases de canto. Desde hace años planea viajar a otros países en busca de enriquecerse musicalmente. "He estado siempre muy abierto, me interesa la música de distintos lugares, la experiencia laboral del intercambio", explicó en entrevista con TRIBUNA. El próximo cinco de febrero podrá vivenciar su sueño en la hermana ciudad italiana gracias a la interesante iniciativa impulsada por la Asociación Civil Familia Piamontesa.
La idea es establecer vínculos entre profesionales de todas las áreas -en este caso en particular la música-, profundizarlos a través del tiempo y generar reciprocidad entre los ciudadanos de ambas localidades. "Han prometido hacer una grilla de asistencia a distintas escuelas para que muestre su obra, lo que hace" comentó Diana Carra. De esta manera, Podetti ansía contactarse con otros músicos y profesores italianos con el fin de fortalecer lazos y tal vez generar proyectos conjuntos.

Cómo participar

"Las postulaciones son abiertas, es una invitación a toda la ciudadanía de Río Tercero que tenga interés en hacer esta experiencia", explicó la presidenta de la Comisión Pro-hermanamiento. Los interesados deben elevar una nota a la Comisión solicitando la posibilidad de viajar, junto a su currículum y una carta motivacional en la que se expliciten los motivos del interés por participar del intercambio.
Luego, los miembros de la Comisión evalúan las postulaciones y las comparten con las distintas áreas municipales encargadas de continuar el trámite legal. "Es muy importante todo el proceso, viajan en representación de la ciudad, por eso hay una serie de requisitos a cumplir", explicó Carra.
La Comisión Pro-hermanamiento nació hace un par de años atrás con el objeto de promover el acuerdo con la localidad italiana ubicada en la provincia de Torino. Desde 2007, alrededor de 14 personas colaboran con esta iniciativa. "En realidad, la comisión tiene que estar representada por todos los sectores de la sociedad, así que hacemos una invitación a todos los que quieran participar", afirmó la presidenta.
"Nuestros hermanos en Italia están abiertos a recibirnos, lo demuestra la rapidez con la que se ha actuado", sostuvo Carra. Cabe recordar que en noviembre de 2009 una comitiva riotercerense viajó a Carmagnola con el objeto de firmar el convenio con esta localidad, concretando así el proceso iniciado años antes. En tanto, la delegación italiana, había visitado nuestra ciudad en 2008.


AÑO XXIX - N° 2397 | 13/02/2010 | Una bibliotecaria de Río Tercero viaja a Italia para capacitarse
DURANTE un mes la secretaria administrativa y una de las bibliotecarias de la Biblioteca Urquiza -la más grande de la ciudad- se capacitará en Ita...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=31338

Una bibliotecaria de Río Tercero viaja a Italia para capacitarse.

13/02/2010 | DURANTE un mes la secretaria administrativa y una de las bibliotecarias de la Biblioteca Urquiza -la más grande de la ciudad- se capacitará en Italia. .

DURANTE un mes la secretaria administrativa y una de las bibliotecarias de la Biblioteca Urquiza -la más grande de la ciudad- se capacitará en Italia. Mariana Ponzio viajará a Carmagnola en el marco de un intercambio cultural que se realizará con esa ciudad con la cual Río Tercero está hermanada.
El objetivo es que durante 30 días la bibliotecaria de Río Tercero comparta actividades con los empleados de la biblioteca italiana, similar a la local en cuanto a la cantidad de volúmenes que posee, aunque organizada de manera diferente.
La capacitación de la riotercerense estará dividida en dos aspectos: la organización de una biblioteca y la gestión de actividades culturales que pueden realizarse desde estas instituciones.
Mariana Ponzio vivirá durante el tiempo que permanezca en Italia en un departamento que alquiló la Comuna de Carmagnola. El mismo sitio donde actualmente reside el musicólogo y cantante Víctor Podetti, quien se encuentra realizando un intercambio en aquella ciudad.
La posibilidad de realizar un intercambio con la biblioteca de Carmagnola surgió luego de que el año pasado la Municipalidad de Río Tercero y la Comuna italiana, sellaran el hermanamiento impulsado desde la Asociación Familia Piemontesa local.
Mariana cumplirá varias horas de trabajo en la biblioteca italiana y semanalmente enviará reportes a Río Tercero para informar de sus actividades. La idea es que a su regreso, se pueda aplicar la experiencia adquirida en aquella ciudad en el funcionamiento y actividades de la biblioteca local, una de las más importantes instituciones populares que hay en el interior del país.
Desde la Asociación Piemontesa manifestaron su satisfacción ante la posibilidad de que jóvenes de Río Tercero puedan participar de estos intercambios. Recordaron que el hermanamiento con la ciudad de Carmagnola "quedará grabado con un hito en la institución".

Actividades

Mientras los integrantes de la Asociación Piemontesa festejan las actividades que se desarrollan en el marco del hermanamiento con Carmagnola, se preparan para comenzar sus actividades anuales. Invitaron a los interesados a participar del grupo coral Piemont3 "Armando Bin". El grupo ensayará en la Biblioteca Urquiza, los miércoles a las 20.30, a partir del 3 de marzo. La duración del ensayo es de una hora y media y quienes asistan no necesariamente deben hablar el piemontés ni el italiano.
Además, los primeros lunes de cada mes, a partir del 5 de abril, volverán las "Nochecitas piemontesas", un espacio para compartir proverbios, poesías y comidas de la región del Piemonte.

AÑO XXIX - N° 2401 | 27/02/2010 | Comienza a ensayar el coro piemontés
EL próximo miércoles 3 la Asociación Civil Familia Piemontesa comenzará sus actividades anuales.
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=33041

Comienza a ensayar el coro piemontés.

27/02/2010 | EL próximo miércoles 3 la Asociación Civil Familia Piemontesa comenzará sus actividades anuales. .

EL próximo miércoles 3 la Asociación Civil Familia Piemontesa comenzará sus actividades anuales. Ese día, el grupo coral Piemont3 "Armando Bin" ensayará en la Biblioteca Urquiza, a las 20.30.Los ensayos semanales del coro se realizarán los días miércoles y tendrán una duración de una hora y media. Quienes asistan no necesariamente deben hablar el piemontés ni el italiano.
Además, los primeros lunes de cada mes, a partir del 5 de abril, volverán las "Nochecitas piemontesas", un espacio para compartir proverbios, poesías y comidas de la región del Piemonte. Las actividades propuestas por la asociación son gratuitas.

AÑO XXIX - N° 2411 | 03/04/2010 | Comienzan el 5 de abril las "Nochecitas piemontesas"
EN un verdadero espacio para la difusión de la cultura piemontés se ha transformado la propuesta que lleva por nombre "Nochecitas piemontesas...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=31899

Comienzan el 5 de abril las "Nochecitas piemontesas".

03/04/2010 | EN un verdadero espacio para la difusión de la cultura piemontés se ha transformado la propuesta que lleva por nombre "Nochecitas piemontesas" y que dará comienzo el lunes 5 de abril..

EN un verdadero espacio para la difusión de la cultura piemontés se ha transformado la propuesta que lleva por nombre "Nochecitas piemontesas" y que dará comienzo el lunes 5 de abril.
Organizadas por la Asociación Familia Piemontesa, los primeros lunes de cada mes, en la Biblioteca Urquiza, a partir de las 20 se realizan las reuniones. El único requisito para participar es hablar o entender el piemontés y estar dispuesto a compartir algunas horas adentrándose en la cultura de esa región de Italia, recordando costumbres y tradiciones de los antepasados.
En tanto, la Asociación Familia Piemontesa, que preside Delis Moriondo de Falco, convocó a los que deseen sumarse al grupo coral Piemon 3 Armando Bin. Los ensayos se concretan los miércoles desde las 20 y hasta las 21.30 en la sede la Biblioteca. La participación es libre y gratuita.

AÑO XXVIII - Nº 2309 | 11/04/2009 | Por el hermanamiento con Carmagnola, desde Río Tercero preparan un viaje a Italia
LA Asociación Civil Familia Piemontesa y la Comisión Pro Hermanamiento con la comuna italiana de Carmagnola, organizan una reunión que se l...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=27554

Noticia Ampliada
Por el hermanamiento con Carmagnola, desde Río Tercero preparan un viaje a Italia.

11/04/2009 | LA Asociación Civil Familia Piemontesa y la Comisión Pro Hermanamiento con la comuna italiana de Carmagnola, organizan una reunión que se llevará el próximo martes a las 21.30 en las instalaciones del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero. .

LA Asociación Civil Familia Piemontesa y la Comisión Pro Hermanamiento con la comuna italiana de Carmagnola, organizan una reunión que se llevará el próximo martes a las 21.30 en las instalaciones del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero. El objetivo de la convocatoria se debe a que ha llegado una invitación de la comuna de Carmagnola para consolidar en su agenda parte del hermanamiento-gemellaggio entre aquella población italiana y esta ciudad.
Por tal motivo, se invita a los interesados a acercar proyectos que serán enviados a Carmagnola referidos al hermanamiento, dar a conocer además si están interesados en realizar el viaje de conocimiento y/o intercambio, y también colaborar con Río Tercero para aumentar las posibilidades de un intercambio provechoso y beneficioso para la ciudad.
En Carmagnola se espera a la comitiva riotercerense en la primera semana de setiembre próximo.
Por intermedio de una gestión realizada por la Asociación Familia Piemontesa, Río Tercero concretó a fines de 2008 el proceso de hermanamiento con la ciudad italiana de Carmagnola situada a 23 kilómetros de Torino. Esta interesante iniciativa propiciará fluidos intercambios culturales con la península itálica, abriendo las puertas además para posibles vínculos comerciales e industriales.
A fines de octubre del año pasado se firmó un acuerdo de hermanamiento entre la Municipalidad de Río Tercero y una delegación de casi 50 personas que llegó desde la ciudad piamontesa de Carmagnola, que estuvo aquí durante cuatro días realizando una serie de actividades. El acuerdo, impulsado por la Asociación Familia Piamontesa Río Tercero, contempla una serie de intercambios que serán beneficiosos para las dos comunidades, desde el punto de vista cultural, educativo, industrial y municipal.
La ciudad de Carmagnola está ubicada en la provincia de Torino, en la región del Piemonte y tiene unos 28 mil habitantes. El convenio fue sellado por Gianluigi Serra, intendente de Carmagnola y el intendente de Río Tercero, Luis Brouwer de Koning.


AÑO XXIX - N° 2414 | 14/04/2010 | Cursos de lengua italiana
LA Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero reiniciará sus actividades educativas.
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=32080

Cursos de lengua italiana.

14/04/2010 | LA Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero reiniciará sus actividades educativas. .

LA Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero reiniciará sus actividades educativas. Junto a la Biblioteca Urquiza nuevamente dictará un curso de lengua italiana. Las clases para primer año serán los días lunes de 20.30 a 22 en la sede de la Biblioteca -Alberdi 75-. Asimismo, se informó que que los lunes de 19 a 20.30 se realizará el taller de conversación italiana. También continuarán los cursos iniciados en años anteriores.
Las inscripciones se receptan hasta el próximo viernes, de 17 a 20 en Alsina 389 o en la sede de la Biblioteca Urquiza

AÑO XXIX - N° 2415 | 17/04/2010 | Acto por la fiesta de la liberación italiana
CON motivo de celebrarse el 25 de abril la Fiesta de la Liberación italiana, se realizará un acto el próximo viernes 23 a las 20.30 en la s...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=32147
Acto por la fiesta de la liberación italiana.

17/04/2010 | CON motivo de celebrarse el 25 de abril la Fiesta de la Liberación italiana, se realizará un acto el próximo viernes 23 a las 20.30 en la sede de la Biblioteca Urquiza. .

CON motivo de celebrarse el 25 de abril la Fiesta de la Liberación italiana, se realizará un acto el próximo viernes 23 a las 20.30 en la sede de la Biblioteca Urquiza. El acto tendrá lugar en el marco del Hermanamiento que se firmó el 16 de noviembre de 2008 en Río Tercero y el 11 de octubre de 2009 en la ciudad de Carmagnola. Es organizado por la Asociación Civil Familia Piemontesa junto con la Comisión de Hermanamiento, con el apoyo de Municipalidad, Biblioteca Urquiza, Escuela Superior de Comercio y Escuela Arte Nuevo.
Durante el acto se revivirá la cultura de Italia a través de música y canciones y se recordarán los hechos históricos a que hace alusión la mencionada fecha patria de los italianos. En la segunda parte del encuentro harán referencia a sus experiencias en Carmagnola los representantes de nuestra ciudad que viajaron a Italia, la bibliotecaria Mariana Ponzio y el músico Víctor Podetti. El evento, que finalizará con un brindis de amistad, será con entrada libre y gratuita.

Fiesta de la Liberación

La fiesta de la Liberación es una de las celebraciones institucionales más importantes de Italia. El 25 de abril de cada año se conmemoran eventos históricos de la Segunda Guerra Mundial que produjeron la liberación de Milán y de casi todas las ciudades del norte, de la ocupación alemana nazi fascista.

AÑO XXIX - N° 2425 | 22/05/2010 | BREVES | HOMENAJE A INMIGRANTES
EL domingo, al mediodía, se realizará en el quincho del Club 9 de Julio el evento gastronómico musical "Noi mangeremo felici fra am...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=32754

HOMENAJE A INMIGRANTES.

22/05/2010 | EL domingo, al mediodía, se realizará en el quincho del Club 9 de Julio el evento gastronómico musical "Noi mangeremo felici fra amici", organizado por la Asociación Familia Piemontesa. Actuarán grupos que interpretarán tango, folclore y música típica italiana. Las tarjetas tienen un valor de 35 pesos (sin bebida) y se debe llevar vajilla. El menú será empanadas criollas, raviolones con sala roja, postre y para la tarde tortas y café. Se puede asistir con el mate.Por otra parte, la Familia Piemontesa junto al Conservatorio Castro organizaron para el jueves 27 de mayo un homenaje a los inmigrantes. Se realizará en el anfiteatro municipal, a las 21.30. Actuarán el Coro Piemon3 "Armando Bin", y alumnos y docentes del Conservatorio interpretarán música italiana. Habrá también una pareja de baile. Mediante la narración, representación y canciones, se ambientará la llegada de inmigrantes, su enlace con nuestra tierra, sus vidas y costumbres hasta llegar al momento actual. Para ese momento, Víctor Podetti, músico y profesor del Conservatorio -primer intercambio cultural profesional con la ciudad de Carmagnola, hermanada con Río Tercero- estrenará "Tango Express", compuesto con un músico de aquella ciudad durante su estadía. La entrada es libre y gratuita..

http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=32784
Noticia Ampliada
Delegación de Carmagnola, en el festejo .

26/05/2010 | Representantes del Comité de Hermanamiento de Carmagnola, Italia, participaron ayer en Río Tercero de los festejos por el Bicentenario de la Patria. .

Representantes del Comité de Hermanamiento de Carmagnola, Italia, participaron ayer en Río Tercero de los festejos por el Bicentenario de la Patria.
Germana Rabbia, de Saluzzo y Orsola Appendino y Pietro Scaglia, de Pralormo, llegaron a esta ciudad para participar de los festejos por el 200º aniversario de la Revolución de Mayo, que seis años más tarde se coronó con la independencia del país.
En la concurrida y emotiva celebración que se desarrolló en la Plaza San Martín de Río Tercero, se leyeron los mensajes que enviaron a través del Comité de Hermanamiento el presidente de la región de Piemonte, Roberto Cota; el presidente de la provincia de Torino, Antonio Saitta, y el sindaco de Carmagnola, Gian Luigi Surra. También se transmitieron los saludos de los sindacos de Pralormo y de Saluzzo.
"Viví la celebración muy intensamente, más allá de las expectativas que traía", comentó a TRIBUNA Appendino, luego del acto. "Se vio mucho calor humano, hubo mucha participación de la gente y de las instituciones", dijo. Además, se gratificó con la participación en el acto de la Asociación Familia Piemontesa.
Río Tercero y Carmagnola están hermanadas desde 2008, cuando autoridades y representantes de instituciones de esa ciudad italiana visitaron Río Tercero. El año pasado, en el marco de esa hermandad, una delegación de esta ciudad, encabezada por el intendente Luis Brouwer de Koning, visitó Carmagnola.

AÑO XXIX - Nº 2443 | 24/07/2010 | Donaron libros italianos a tres escuelas
EN el marco del hermanamiento entre Río Tercero y Carmagnola (Italia), la Biblioteca Comunal de aquella ciudad realizó la donación de unos ...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=33724

Noticia Ampliada
Donaron libros italianos a tres escuelas .

24/07/2010 | EN el marco del hermanamiento entre Río Tercero y Carmagnola (Italia), la Biblioteca Comunal de aquella ciudad realizó la donación de unos 150 libros que fueron entregados a tres escuelas locales. Personal de la biblioteca italiana fue el encargado de recolectar los textos que hicieron llegar particulares, para luego ser enviados a la Argentina. La actividad contó con la colaboración de Orsola Appendino, Francesco Robaldo y Giuseppe Banchio, quienes entregaron libros didácticos, de historia, gramática, etc. Los textos ya fueron entregados a la Escuela Superior de Comercio, al Instituto Arte Nuevo y la Escuela Manuel Belgrano. Los tres establecimientos educativos están comprometidos con la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura italianas. Todos los libros enviados desde Italia llegaron al puerto de Buenos Aires, desde donde fueron trasladados a Río Tercero por una empresa de transporte local..


AÑO XXIX - N° 2445 | 31/07/2010 | Nochecitas piemontesas
EL próximo lunes 2 de agosto desde las 20, se volverán a realizar "Las Nochecitas Piemontesas" en las instalaciones de la Biblioteca Pop...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=33857

Nochecitas piemontesas.

31/07/2010 | EL próximo lunes 2 de agosto desde las 20, se volverán a realizar "Las Nochecitas Piemontesas" en las instalaciones de la Biblioteca Popular Urquiza, en Alberdi 75. Los encuentros son organizados por la Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero..

AÑO XXIX - N° 2447 | 07/08/2010 | Piemonteses celebran con comidas típicas
LA Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero y Región con el apoyo de la Municipalidad de Río Tercero, organiza un evento g...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=33930

Piemonteses celebran con comidas típicas.

07/08/2010 | LA Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero y Región con el apoyo de la Municipalidad de Río Tercero, organiza un evento gastronómico, musical y bailable denominado "La marenda distinta".


2009

AÑO XXVIII - Nº 2296 | 25/02/2009 | Reanuda sus actividades el coro de la Familia Piemontesa
El 18 de marzo próximo reanudará sus actividades la agrupación coral de la Asociación Familia Piemontesa. Los ensayos del grupo cora...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=26993

Reanuda sus actividades el coro de la Familia Piemontesa .

25/02/2009 | El 18 de marzo próximo reanudará sus actividades la agrupación coral de la Asociación Familia Piemontesa. Los ensayos del grupo coral Piemont 3 Armando Bin, se realizarán los días miércoles, a las 20.30, en la Biblioteca Urquiza. Los interesados en sumarse al grupo deben concurrir el día de inicio de las actividades al lugar antes citado..

EL 18 de marzo próximo reanudará sus actividades la agrupación coral de la Asociación Familia Piemontesa. Los ensayos del grupo coral Piemont 3 Armando Bin, se realizarán los días miércoles, a las 20.30, en la Biblioteca Urquiza.
Los interesados en sumarse al grupo deben concurrir el día de inicio de las actividades al lugar antes citado.
También organizadas por la Asociación, el lunes 6 de abril, volverán a organizarse las llamadas "Nochecitas piemontesas". Se realizarán los primeros lunes de cada mes, a las 20.30 en la Biblioteca Urquiza. Estos encuentros tienen como objetivo reunirse para cantar y conversar como lo hacían los ancestros y como una manera de homenajearlos.
Tanto la participación en el coro como en las Nochecitas Piemontesas, es libre y gratuita.

Curso de Lengua Italiana

Otra de las actividades que también pondrá en marcha próximamente la Familia Piemontesa es el curso de Lengua Italiana. Comenzará el lunes 16 de marzo, de 17 a 19, en el local de UEPC, en Intendente Abrile 350.

AÑO XXVIII - N° 2309 | 11/04/2009 | Por el hermanamiento con Carmagnola, desde Río Tercero preparan un viaje a Italia
LA Asociación Civil Familia Piemontesa y la Comisión Pro Hermanamiento con la comuna italiana de Carmagnola, organizan una reunión que se l...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=27554

Por el hermanamiento con Carmagnola, desde Río Tercero preparan un viaje a Italia.

11/04/2009 | LA Asociación Civil Familia Piemontesa y la Comisión Pro Hermanamiento con la comuna italiana de Carmagnola, organizan una reunión que se llevará el próximo martes a las 21.30 en las instalaciones del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero. .

LA Asociación Civil Familia Piemontesa y la Comisión Pro Hermanamiento con la comuna italiana de Carmagnola, organizan una reunión que se llevará el próximo martes a las 21.30 en las instalaciones del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero. El objetivo de la convocatoria se debe a que ha llegado una invitación de la comuna de Carmagnola para consolidar en su agenda parte del hermanamiento-gemellaggio entre aquella población italiana y esta ciudad.
Por tal motivo, se invita a los interesados a acercar proyectos que serán enviados a Carmagnola referidos al hermanamiento, dar a conocer además si están interesados en realizar el viaje de conocimiento y/o intercambio, y también colaborar con Río Tercero para aumentar las posibilidades de un intercambio provechoso y beneficioso para la ciudad.
En Carmagnola se espera a la comitiva riotercerense en la primera semana de setiembre próximo.
Por intermedio de una gestión realizada por la Asociación Familia Piemontesa, Río Tercero concretó a fines de 2008 el proceso de hermanamiento con la ciudad italiana de Carmagnola situada a 23 kilómetros de Torino. Esta interesante iniciativa propiciará fluidos intercambios culturales con la península itálica, abriendo las puertas además para posibles vínculos comerciales e industriales.
A fines de octubre del año pasado se firmó un acuerdo de hermanamiento entre la Municipalidad de Río Tercero y una delegación de casi 50 personas que llegó desde la ciudad piamontesa de Carmagnola, que estuvo aquí durante cuatro días realizando una serie de actividades. El acuerdo, impulsado por la Asociación Familia Piamontesa Río Tercero, contempla una serie de intercambios que serán beneficiosos para las dos comunidades, desde el punto de vista cultural, educativo, industrial y municipal.
La ciudad de Carmagnola está ubicada en la provincia de Torino, en la región del Piemonte y tiene unos 28 mil habitantes. El convenio fue sellado por Gianluigi Serra, intendente de Carmagnola y el intendente de Río Tercero, Luis Brouwer de Koning.

AÑO XXVIII - Nº 2300 | 11/03/2009 | BREVES Y UTILES
-Cursos y talleres para docentes- -Actividades de la Flia. Piemontesa- -Inscriben para Maratón de lectura-
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=27137

BREVES Y UTILES.

11/03/2009 | -Cursos y talleres para docentes- -Actividades de la Flia. Piemontesa- -Inscriben para Maratón de lectura-.

AÑO XXVIII - N° 2317 | 09/05/2009 | La Familia Piemontesa reclama ayuda al Municipio para tener sede propia
La Familia Piemontesa pide al Municipio que le ceda un espacio en el predio del ferrocarril o que le done un terreno para construir su sede.
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=27927

La Familia Piemontesa reclama ayuda al Municipio para tener sede propia.

09/05/2009 | La Familia Piemontesa pide al Municipio que le ceda un espacio en el predio del ferrocarril o que le done un terreno para construir su sede..
________________________________________
LA Asociación Familia Piemontesa de Río Tercero y la Región hace cinco años que presentó ante el Municipio un proyecto para comenzar a concretar el sueño de una sede propia. Los trámites burocráticos, la escasa respuesta de parte de las autoridades e incluso hasta la indiferencia, hicieron que los socios de esta institución se sientan hoy algo defraudados.
La propuesta presentada en la Municipalidad solicitaba la sesión de un pequeño espacio ubicado en el predio de ferrocarril. "Nuestra idea era que nos cedieran el espacio alrededor de la casilla de cambio, ubicada sobre Int. Magnasco entre las calles Belgrano y General Paz", contó Delis de Falco, presidenta de la asociación.
El proyecto contemplaba la recuperación de ese sitio, considerado histórico por los riotercerenses y que desde hace años se encuentra abandonado y visiblemente deteriorado. "Junto con algunas firmas de la ciudad habíamos propuesto que si nos daban un pequeño lugar íbamos a arreglar la casilla, pero desde entonces no hemos tenido una respuesta favorable", señaló.
La presidenta de la asociación recordó que antes de ser presentada la iniciativa en el Municipio, fue girada a Nuevo Central Argentino (NCA) empresa que tiene la concesión del ferrocarril. "Nos dijeron que no había inconvenientes pero que era el Municipio el que debía decidir debido a que esos predios están cedidos en comodato a la Comuna. Y así entre un lado y el otro fueron pasando los años y todavía no logramos nada", apuntó Falco.
La Asociación Familia Piemontesa tiene en Río Tercero unos 200 socios que realizan un pequeño aporte mensual. Con esos fondos más los obtenidos por los eventos que se realizan, la comisión ha logrado reunir una suma poco importante de dinero pero que alcanzaría para comenzar una pequeña obra. "Nosotros no tenemos posibilidades de acceder a un terreno propio, pero podemos hacer frente a la construcción de una habitación que sirva para las actividades que tenemos", contó.
En la asociación se dictan clases de italiano, funciona un coro y realizan algunas actividades culturales, en sitios que otras instituciones, como la Biblioteca Urquiza o la sede local de UEPC, ceden gratuitamente.
Esa situación representa una complicación para los socios de la institución, quienes quisieran reunir todas las actividades en un mismo lugar. "Si no es en el predio del ferrocarril podría ser en otro lado, siempre que se trate de un lugar accesible para las personas que concurren a nuestras actividades y que son mayores", manifestó Falco. Recordó que hace unos meses el Municipio les había propuesto cederles un terreno en barrio Monte Grande o en la zona cercana al balneario municipal. Esa propuesta fue rechazada debido a que eran de difícil acceso para los adultos mayores que realizan las actividades.
"Nuestro pedido de un sitio en el predio del ferrocarril surgió porque instituciones como la nuestra, en otras ciudades, han podido construir sus propios edificios en esos mismos espacios. No vemos porqué nosotros no podríamos hacerlo", reclamó Falco.
La titular de la institución dijo que en el Municipio se comprometieron la pasada semana a agilizar los trámites y nuevamente el proyecto fue elevado a NCA.

AÑO XXVIII - N° 2335 | 11/07/2009 | Viaje a Carmagnola
LA Comisión Municipal Pro-Hermanamiento y la Asociación Civil Familia Piamontesa convocó a ciudadanos e instituciones a formar parte de la ...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=28751

Viaje a Carmagnola.

11/07/2009 | LA Comisión Municipal Pro-Hermanamiento y la Asociación Civil Familia Piamontesa convocó a ciudadanos e instituciones a formar parte de la comitiva oficial que viajará a Carmagnola, provincia de Torino, Italia para consolidar lazos de hermanamiento con esa ciudad, que se iniciara con una visita de una delegación italiana en 2008. .

LA Comisión Municipal Pro-Hermanamiento y la Asociación Civil Familia Piamontesa convocó a ciudadanos e instituciones a formar parte de la comitiva oficial que viajará a Carmagnola, provincia de Torino, Italia para consolidar lazos de hermanamiento con esa ciudad, que se iniciara con una visita de una delegación italiana en 2008. El viaje se realizará el 5 de octubre próximo incluyéndose entre las actividades a realizar: Audiencia papal en el Vaticano. Recibimiento por parte del embajador argentino ante la Santa Sede. Actividades protocolares como firmas de convenios en el marco del Hermanamiento, descubrimiento de un monumento, etc. Se convoca a la presentación de proyectos culturales, económicos, sociales posibles de llevar a cabo en ese marco.
Para más información los interesados podrán comunicarse con Diana Carra, presidenta de la Comisión Pro-Hermanamiento Tel. 03571 422941-15524385. Ricardo Demichelis, Director de Desarrollo Económico Tel. 427424 interno 162 ó 145

AÑO XXVIII - N° 2343 | 08/08/2009 | Hermanamiento con Carmagnola: en octubre viaja la delegación local
Para el lunes 5 de octubre está previsto el viaje de una comitiva de riotercerenses a la región de Carmagnola, Italia, en el marco del proceso de ...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=29102
Hermanamiento con Carmagnola: en octubre viaja la delegación local.

08/08/2009 | Para el lunes 5 de octubre está previsto el viaje de una comitiva de riotercerenses a la región de Carmagnola, Italia, en el marco del proceso de hermanamiento iniciado meses atrás con Río Tercero. La delegación local estará encabezada por el intendente Luis Brouwer de Koning, y participarán representantes de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y la pianista Viviana Blengino. La artista ofrecerá un concierto en la noche central de los actos protocolares. Además, expondrá la experiencia local de creación de la escuela Arte Nuevo, de orientación musical, que nació a partir de una cooperativa. .

Para el lunes 5 de octubre está previsto el viaje de una comitiva de riotercerenses a la región de Carmagnola, Italia, en el marco del proceso de hermanamiento iniciado meses atrás con Río Tercero. La delegación local estará encabezada por el intendente Luis Brouwer de Koning, y participarán representantes de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y la pianista Viviana Blengino. La artista ofrecerá un concierto en la noche central de los actos protocolares. Además, expondrá la experiencia local de creación de la escuela Arte Nuevo, de orientación musical, que nació a partir de una cooperativa.
En total serán 55 los riotercerenses que participarán de los actos oficiales. Los viajeros llegarán a Roma y permanecerán durante tres días en la capital italiana, durante los cuales se prevé la participación en una audiencia papal en el Vaticano y recibimiento del embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.
Posteriormente llegará el viaje a Carmagnola, en la provincia de Torino.

Organizadores

Las actividades fueron organizadas por la Comisión Pro Hermanamiento y la Asociación de la Familia Piemontesa de Río Tercero. En noviembre de 2008 la ciudad recibió una delegación de Carmagnola, y se firmaron acuerdos de cooperación.
En ese marco, en la Escuela Superior de Comercio se inició el dictado de clases del idioma italiano. Los impulsores del hermanamiento indicaron que están abierto a receptar proyectos.
Para más informes, los interesados -en los proyectos o en formar parte de la comitiva oficial- podrán comunicarse con Diana Carra, presidenta de la Comisión Pro-Hermanamiento al teléfono 422941 o al 15524385. O bien con Ricardo Demichelis, director de Desarrollo Económico municipal, al 427424, interno 162 y 145 del palacio municipal.

AÑO XXVIII - Nº 2359 | 03/10/2009 | Por el hermanamiento con Carmagnola
UNA delegación conformada por más de 40 riotercerenses, y que es encabezada por el intendente municipal Luis Brouwer de Koning, viajará el ...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=29803
Noticia Ampliada
Por el hermanamiento con Carmagnola.

03/10/2009 | UNA delegación conformada por más de 40 riotercerenses, y que es encabezada por el intendente municipal Luis Brouwer de Koning, viajará el próximo lunes a la localidad de Carmagnola. El viaje está encuadrado dentro del hermanamiento que existe entre esa localidad ubicada en Torino (Italia) y Río Tercero..

UNA delegación conformada por más de 40 riotercerenses, y que es encabezada por el intendente municipal Luis Brouwer de Koning, viajará el próximo lunes a la localidad de Carmagnola. El viaje está encuadrado dentro del hermanamiento que existe entre esa localidad ubicada en Torino (Italia) y Río Tercero.

AÑO XXVIII - Nº 2360 | 07/10/2009 | Italia: delegación local recibirá la bendición papal
EL intendente Luis Brouwer de Koning y el grupo de riotercerenses que viajó a Italia en el marco del proceso de hermanamiento con la localidad de Carmagn...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=30978

Noticia Ampliada
Italia: delegación local recibirá la bendición papal.

07/10/2009 | EL intendente Luis Brouwer de Koning y el grupo de riotercerenses que viajó a Italia en el marco del proceso de hermanamiento con la localidad de Carmagnola, participan hoy de la audiencia pública en la Plaza San Pedro del Vaticano. .

EL intendente Luis Brouwer de Koning y el grupo de riotercerenses que viajó a Italia en el marco del proceso de hermanamiento con la localidad de Carmagnola, participan hoy de la audiencia pública en la Plaza San Pedro del Vaticano. Allí, está previsto que reciban la bendición del Papa Benedicto XVI. La comitiva local arribó el domingo a Italia, y el lunes fue recibida por el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Del encuentro participó Brouwer y un grupo de vecinos de nuestra ciudad y de Carmagnola, la comuna piamontesa con la que se plantea el hermanamiento.
Según informó el Municipio en su parte de prensa oficial, Cafiero brindó al intendente y a la delegación local asesoramiento sobre las políticas hacia el exterior del Vaticano y la República de Italia. Además, se brindaron otras recomendaciones sobre la administración y políticas locales. Brouwer viajó acompañado de su esposa Mabel.

AÑO XXVIII - Nº 2361 | 10/10/2009 | Recibimiento de riotercerenses en Italia
Continuando con las actividades oficiales desarrolladas en Italia, la delegación de riotercerenses encabezada por el intendente Luis Brouwer de Koning, f...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=29888

Noticia Ampliada
Recibimiento de riotercerenses en Italia.

10/10/2009 | Continuando con las actividades oficiales desarrolladas en Italia, la delegación de riotercerenses encabezada por el intendente Luis Brouwer de Koning, fue recibida por Mario Gianale, representante de la comunidad piamontesa en Roma. .

Continuando con las actividades oficiales desarrolladas en Italia, la delegación de riotercerenses encabezada por el intendente Luis Brouwer de Koning, fue recibida por Mario Gianale, representante de la comunidad piamontesa en Roma. El encuentro se concretó aprovechando su breve estadía en la capital italiana, con motivo de la audiencia papal.
En tanto, para ayer estaban previstas varias actividades en la ciudad de Carmagnola, con la cual se impulsa el hermanamiento con Río Tercero.
Entre otras, el jefe comunal tenía previsto participar de un encuentro con las autoridades municipales en la sala del Consejo para el Saludo de la Junta, una visita a la Biblioteca Cívica, visita a la Escuela Superior Comercial Pralormo y Pecetto, visitas a haciendas agrícolas y las actividades productivas locales.
El lunes, a su llegada a Italia, la delegación local fue recibida por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Luego participaron de una audiencia papal pública en la Plaza de San Pedro.

AÑO XXVIII - Nº 2362 | 14/10/2009 | Última semana de riotercerenses en Italia
LA delegación de riotercerenses que participa en Italia de varios eventos en el marco del proceso de hermanamiento con la ciudad de Carmagnola, regresar&...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=29904

Noticia Ampliada
Última semana de riotercerenses en Italia.

14/10/2009 | LA delegación de riotercerenses que participa en Italia de varios eventos en el marco del proceso de hermanamiento con la ciudad de Carmagnola, regresará el lunes a Río Tercero. .

LA delegación de riotercerenses que participa en Italia de varios eventos en el marco del proceso de hermanamiento con la ciudad de Carmagnola, regresará el lunes a Río Tercero. El grupo local está encabezado por el intendente Luis Brouwer de Koning.
Entre las actividades oficiales desplegadas, se destacan según la información proporcionada por la Municipalidad, un recorrido por campos y fincas de la región. Allí funcionan cooperativas agrícolas especializadas en el cultivo del pimiento, y se pudo conocer su proceso productivo (siembra, cosecha y distribución). En ese marco, la delegación local consolidó contactos para la posibilidad de avanzar en un proceso de colaboración técnica.
Finalmente, se suscribieron cuatro actas acuerdo en el marco del programa de asistencia recíproca entre las ciudades hermanadas. Se destacan: el intercambio de jóvenes profesionales; fortalecimiento de ambas lenguas (castellano e italiano); programa de asesoramiento y capacitación para la recuperación del patrimonio arquitectónico y urbanístico de Río Tercero; y asistencia técnica para incrementar el archivo oral e histórico.
La delegación local fue recibida con varios acontecimientos en Carmagnola, que incluyeron un cartel de bienvenida en las calles y un recibimiento en el nivel secundario de la escuela pública de Carmagnola.
En tanto, el jefe comunal fue recibido también por los alcaldes de Carmagnola y Pralormo. Esta última localidad mantiene con Río Tercero una profunda relación, ya que muchas familias inmigrantes provienen de la zona, como por ejemplo la familia Baravalle, Gallo, Pasquero, Gioda, Gaido, etc.

AÑO XXIX - N° 2375 | 28/11/2009 | Noche piemontesa
LA Asociación Civil Familia Piemontesa junto al Conservatorio de Música Juan José Castro, organizan la Noche Cultural Piemontesa. El evento...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=30456

Noche piemontesa .

28/11/2009 | LA Asociación Civil Familia Piemontesa junto al Conservatorio de Música Juan José Castro, organizan la Noche Cultural Piemontesa. El evento se desarrollará el viernes 4 de diciembre en la sede del Conservatorio, a las 21.15. .

LA Asociación Civil Familia Piemontesa junto al Conservatorio de Música Juan José Castro, organizan la Noche Cultural Piemontesa. El evento se desarrollará el viernes 4 de diciembre en la sede del Conservatorio, a las 21.15.
Se podrá disfrutar de una obra de teatro a cargo de alumnas de la escuela de italiano de la Asociación Piemontesa, participará el coro de la institución, "Armando Bin" y se podrá escuchar música interpretada por profesores y alumnos del Conservatorio.
Durante el evento se proyectará el video sobre la Venaría Reale, (casa de descanso de los Savoia en las cercanías de la ciudad de Torino,Italia). Los presentes podrán disfrutar después de vino y amaretis. La entrada es libre y gratuita.

2008

AÑO XXVII - Nº 2203 | 05/04/2008 | BREVES Y UTILES
-"Entre música y palabras"- -Asociación Piemontesa- -Horarios de la Biblioteca- -Realidad social juvenil-
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=23201

05/04/2008 | -"Entre música y palabras"- -Asociación Piemontesa- -Horarios de la Biblioteca- -Realidad social juvenil-

AÑO XXVII - Nº 2207 | 19/04/2008 | Un ballet italiano visita Río Tercero en abril
En el marco del hermanamiento que Río Tercero realizará con la ciudad italiana de Carmagnola, el miércoles 30 de abril se presentará...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=23355

Noticia Ampliada
Un ballet italiano visita Río Tercero en abril.

19/04/2008 | En el marco del hermanamiento que Río Tercero realizará con la ciudad italiana de Carmagnola, el miércoles 30 de abril se presentará en Río Tercero el Ballet Folclórico Italiano de Borgosesia.

EN el marco del hermanamiento que Río Tercero realizará con la ciudad italiana de Carmagnola, el miércoles 30 de abril se presentará en Río Tercero el Ballet Folclórico Italiano de Borgosesia. Una nutrida delegación de artistas de aquel país presentará en la ciudad música y danzas típicas.
La actuación del ballet tendrá lugar en el anfiteatro municipal Luis Amaya, a las 21.30 y previamente sus integrantes recorrerán el centro de la ciudad en un desfile, con trajes y bailes típicos. El valor de las entradas es de 12 pesos y pueden reservarse anticipadamente en Deán Funes 150 (Flia Grangetto) o en Bolívar 86 (Autopartes Centro).
La presentación del ballet es organizada por la Asociación Familia Piemontesa, la comisión Pro-Hermanamiento y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Tercero.

-Hermanamiento-

Por intermedio de una gestión realizada por la Asociación Familia Piemontesa, Río Tercero concretó el ańo pasado el proceso de hermanamiento con Carmagnola situada a 23 kilómetros de Torino. Esta interesante iniciativa propiciará fluidos intercambios culturales con la península itálica, abriendo las puertas además para posibles vínculos comerciales e industriales

AÑO XXVII - Nº 2207 | 19/04/2008 | Un ballet italiano visita Río Tercero en abril
En el marco del hermanamiento que Río Tercero realizará con la ciudad italiana de Carmagnola, el miércoles 30 de abril se presentará...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=23355

Un ballet italiano visita Río Tercero en abril.

19/04/2008 | En el marco del hermanamiento que Río Tercero realizará con la ciudad italiana de Carmagnola, el miércoles 30 de abril se presentará en Río Tercero el Ballet Folclórico Italiano de Borgosesia.

EN el marco del hermanamiento que Río Tercero realizará con la ciudad italiana de Carmagnola, el miércoles 30 de abril se presentará en Río Tercero el Ballet Folclórico Italiano de Borgosesia. Una nutrida delegación de artistas de aquel país presentará en la ciudad música y danzas típicas.
La actuación del ballet tendrá lugar en el anfiteatro municipal Luis Amaya, a las 21.30 y previamente sus integrantes recorrerán el centro de la ciudad en un desfile, con trajes y bailes típicos. El valor de las entradas es de 12 pesos y pueden reservarse anticipadamente en Deán Funes 150 (Flia Grangetto) o en Bolívar 86 (Autopartes Centro).
La presentación del ballet es organizada por la Asociación Familia Piemontesa, la comisión Pro-Hermanamiento y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Tercero.

-Hermanamiento-

Por intermedio de una gestión realizada por la Asociación Familia Piemontesa, Río Tercero concretó el ańo pasado el proceso de hermanamiento con Carmagnola situada a 23 kilómetros de Torino. Esta interesante iniciativa propiciará fluidos intercambios culturales con la península itálica, abriendo las puertas además para posibles vínculos comerciales e industriales


AÑO XXVII - Nº 2209 | 26/04/2008 | Italianos estrechan lazos con riotercerenses a través del arte
La Asociación Civil Familia Piemontesa y la Comisión Pro-Hermanamiento organizan para el miércoles 30 de abril un espectáculo dirig...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=23459

Italianos estrechan lazos con riotercerenses a través del arte.

26/04/2008 | La Asociación Civil Familia Piemontesa y la Comisión Pro-Hermanamiento organizan para el miércoles 30 de abril un espectáculo dirigido a resaltar las costumbres italianas. Para ello se ha previsto la actuación del Gruppo Folcloristico Cittŕ di Borgosesia, una agrupación italiana, de gira por la Argentina festejando su 50ş aniversario. La presentación será a las 21.30 en el anfiteatro municipal "Luis Amaya".

LA Asociación Civil Familia Piemontesa y la Comisión Pro-Hermanamiento organizan para el miércoles 30 de abril un espectáculo dirigido a resaltar las costumbres italianas. Para ello se ha previsto la actuación del Gruppo Folcloristico Cittŕ di Borgosesia, una agrupación italiana, de gira por la Argentina festejando su 50ş aniversario. La presentación será a las 21.30 en el anfiteatro municipal "Luis Amaya".
La llegada del ballet italiano a Río Tercero se transforma para la comunidad de italianos y sus descendientes en un evento de relevancia. Las actividades comenzarán a las 19.30 con el desfile del grupo, con vestimenta típica e interpretando música italiana. El circuito se iniciará en la calle Libertad y continuará por la Av. San Martín, hasta arribar a la sala oficial, donde tendrá lugar la función de gala.
Las entradas para presenciar el evento tienen un valor de $12 y están a la venta en Cooptur Ltda. -Libertad 655- y en Deán Funes 150 (Flia. Grangetto). El evento se realiza en el marco del hermanamiento que Río Tercero firmará con la ciudad italiana de Carmagnola.

AÑO XXVII - Nº 2217 | 24/05/2008 | "Nochecitas Piemontesas", en la Biblioteca "J. J. de Urquiza"
En la sede de la Biblioteca Popular "Justo J. de Urquiza, en Alberdi 75, ésa institución juntamente con la Asociación Civil Familia Pi...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=23802

"Nochecitas Piemontesas", en la Biblioteca "J. J. de Urquiza".

24/05/2008 | En la sede de la Biblioteca Popular "Justo J. de Urquiza, en Alberdi 75, ésa institución juntamente con la Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero organizan para el próximo lunes 2 de junio las "Nochecitas Piemontesas".

EN la sede de la Biblioteca Popular "Justo J. de Urquiza, en Alberdi 75, ésa institución juntamente con la Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero organizan para el próximo lunes 2 de junio las "Nochecitas Piemontesas". La actividad comenzará a las 20 con entrada libre y gratuita, y está previsto la proyección de un video con música e imágenes de Piemonte; además actuará el Ballet de Borgosia, que estará de visita el domingo 30 de este mes.
En tanto, la Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero, que preside Delis Moriondo de Falco, convoca a los que deseen sumarse al grupo coral que interpreta canciones en piemontes, italiano y espańol. Los ensayos se concretan los miércoles desde las 20 en la sede la Biblioteca. La participación es libre y gratuita.


AÑO XXVII - Nº 2237 | 02/08/2008 | Piemonteses celebran con comidas típicas
El domingo 17 de agosto la comunidad piemontesa de Río Tercero tendrá una fiesta bien tradicional, en la que se combinarán música, b...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=24633

Piemonteses celebran con comidas típicas.

02/08/2008 | El domingo 17 de agosto la comunidad piemontesa de Río Tercero tendrá una fiesta bien tradicional, en la que se combinarán música, baile y comidas típicas. Ese día, a partir de las 17, en la sede de la Sociedad Italiana, se realizará "La Gran Marenda distinta"..

EL domingo 17 de agosto la comunidad piemontesa de Río Tercero tendrá una fiesta bien tradicional, en la que se combinarán música, baile y comidas típicas. Ese día, a partir de las 17, en la sede de la Sociedad Italiana, se realizará "La Gran Marenda distinta".
El evento es organizado por la Asociación Familia Piemontesa de Río Tercero y la Región, la Asociación Cooperadora y de Amigos del Hospital Provincial, la cooperadora de la escuela Sarmiento y la comisión Por-Hermanamiento Carmagnola-Río Tercero.
Animando la jornada estarán el grupo Solamente Cuatro, de la ciudad de Oliva, y el Ballet Ítalo-Piemontés, que dirigen los profesores Olga Amado y Miguel Ángel Cejas.
Dentro del salón de calle Garibaldi 151 se instalarán puestos de comidas típicas que incluirán postres de la región del Piemonte y también habrá servicio de
bufet.
El valor de la tarjeta es de 8 pesos y pueden reservarse anticipadamente en Deán Funes 150 (Flia. Grangetto) o en el Bar Avenida.

AÑO XXVII - Nº 2253 | 27/09/2008 | Los riotercerenses, tendrán ahora hermanos italianos
EL hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual comunas italianas y municipios argentinos de distintas zonas geográficas, se emparejan por decisi...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=25348

Noticia Ampliada
Los riotercerenses, tendrán ahora hermanos italianos.

27/09/2008 | EL hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual comunas italianas y municipios argentinos de distintas zonas geográficas, se emparejan por decisión política para fomentar el contacto humano y estrechar lazos en distintos aspectos. La mayoría de las comunas italianas hermanadas son de la Región del Piemonte..

EL hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual comunas italianas y municipios argentinos de distintas zonas geográficas, se emparejan por decisión política para fomentar el contacto humano y estrechar lazos en distintos aspectos. La mayoría de las comunas italianas hermanadas son de la Región del Piemonte.
En noviembre Río Tercero pasará a ser una de las ciudades argentinas hermanadas con una italiana. Entre el 14 y el 18 de ese mes, la ciudad recibirá la visita de una delegación de Carmagnola, una ciudad que se encuentra ubicada en la provincia de Torino, y con la cual se realizará un hermanamiento. En esa fecha se firmarán las actas acuerdo por las cuales se concretará el proyecto que viene siendo impulsado desde hace más de 10 ańos por la Asociación Familia Piemontesa.
żQué beneficios o cuáles son las ventajas de lograr un hermanamiento? Este acto permite realizar intercambios económicos con beneficios recíprocos. Además se pueden llevar a cabo intercambios tecnológicos-productivos que resultan aplicables en la ciudad y región. El hermanamiento permite además establecer lazos de fraternidad y acercamiento con los habitantes de la ciudad italiana, realizar intercambios culturales, educativos, de servicio y económicos, además de posibilitar mantener vivas las raíces culturales de un grupo importante de personas que aportaron a la formación, crecimiento y desarrollo de Río Tercero.

Festejos

Durante los cuatro días de visita de la delegación italiana se desarrollarán diferentes actividades. El cronograma establecido es el siguiente:
Viernes 14: a las 10.30 recibimiento de la delegación en el aeropuerto Ing. Taravella, de Córdoba. Luego del arribo, a las 20 está prevista una recorrida por la ciudad en autos antiguos del Club Talleres. Luego se realizará la Cena del Reconocimiento, en la que actuará el Coro Club de Canto.
Sábado 15: la delegación realizará un viaje por Calamuchita y por la noche tendrá lugar una cena de gala en el campus Nuestra Seńora de Lourdes, en la que actuarán artistas locales.
Domingo 16: a las 11 se i-naugurará la Plazoleta del Hermanamiento-Gemellaggio en el ingreso noreste de la ciudad. Allí se descubrirá una estatua, habrá suelta de globos y actuará el Coro de la UEPC. Posterioremente la delegación participará en un almuerzo en donde habrá demostración de costumbres guachescas. A las 19 se oficiará una misa en la que actuará el Coro Pimon-3 y la jornada culminará con un acto en la plaza San Martín, con un desfile. Se firmarán allí las actas de hermanamiento.
Lunes 17: a las 9 la delegación italiana visitará el palacio municipal, luego se realizará una visita guiada por la ciudad y por la noche tendrá lugar la cena despedida, en la que actuará el coro Cantares.
Martes 18: se despedirá a la comitiva visitante.
-Trayectoria de una gestión de 10 ańos-
-1998: El Concejo Deliberante firmó una ordenanza autorizando a que Río Tercero se hermane con una ciudad de la Región del Piemonte, de Italia.
-2006: el presidente de la FAPA (Federación de Asociaciones Piemontesas Argentinas), comunicó a la Asociación Piemontesa de Río Tercero, la decisión de Carmagnola de iniciar tratativas para el hermanamiento.
-2007: en enero el vicepresidente de los "Piemonteses en el Mundo", Ugo Bertello, visita al intendente Luis Brouwer de Koning, para comunicar la decisión del acuerdo de hermanamiento.
El 16 de marzo, el Consiglio Comunale de Carmagnola encargó oficialmente a la Oficina de la Promoción la organización de los actos necesarios para realizar la iniciativa.
El 18 de octubre el Consejo Deliberante de Río Tercero, aprueba la ordenanza a través de la que declara el hermanamiento entre las dos ciudades.
El 16 de noviembre, a través de un decreto el intendente Brouwer de Koning reconoce la Comisión Pro-Hermanamiento.

AÑO XXVIII - Nº 2267 | 15/11/2008 | Río Tercero se hermana con una ciudad italiana
La delegación de la población italiana se encuentra desde ayer en esta ciudad. Dentro de las actividades programadas para este fin de semana, esta...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=25916

Noticia Ampliada
Río Tercero se hermana con una ciudad italiana.

15/11/2008 | La delegación de la población italiana se encuentra desde ayer en esta ciudad. Dentro de las actividades programadas para este fin de semana, esta noche se desarrollará la cena de gala y mańana se inaugurará una plazoleta.

RÍO Tercero pasa a ser a partir de este fin de semana una de las ciudades argentinas hermanadas con una italiana. Desde ayer nos visita una delegación de Carmagnola, ciudad que se encuentra ubicada en la provincia de Torino, y durante su estadía se firmarán las actas de acuerdo para que de esa manera se concrete el proyecto que desde hace más de 10 ańos viene impulsando la Asociación Familia Piemontesa.
Dentro de las actividades programadas para agasajar a la delegación italiana, esta noche a las 22 habrá una cena de gala en el Campus de Lourdes, en barrio Castagnino. En tanto, mańana a las 10 quedará inaugurada la Plazoleta del Hermanamiento (ubicada en el acceso norte de esta ciudad), a las 19 se oficiará una misa en la Parroquia Nuestra Seńora de Lourdes y finalmente a las 20.30 se desarrollará el acto protocolar en la Plaza San Marín.

Los beneficios del hermanamiento

El hermanamiento entre Río Tercero y Carmagnola, entre otras, permitirá realizar intercambios económicos con beneficios recíprocos, como así también tecnológicos-productivos que resultarán aplicables en la ciudad y región, y además culturales, educativos, de servicios y económicos.
La ciudad de Carmagnola tiene alrededor de 27 mil habitantes, y se encuentra ubicada a unos 25 kilómetros al sur de Turín, y su economía básicamente está ligada a la producción intensiva de cereales y verduras

AÑO XXVIII - Nº 2269 | 22/11/2008 | Río Tercero hermanada con Carmagnola
Se firmó un acuerdo de "hermanamiento" entre la Municipalidad de Río Tercero y una delegación de casi 50 personas de la ciudad p...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=26025
Noticia Ampliada
Río Tercero hermanada con Carmagnola.

22/11/2008 | Se firmó un acuerdo de "hermanamiento" entre la Municipalidad de Río Tercero y una delegación de casi 50 personas de la ciudad piamontesa de Carmagnola, que estuvo durante cuatro días en la ciudad realizando una serie de actividades. El acuerdo, impulsado por la Asociación Familia Piamontesa Río Tercero, contempla una serie de intercambios que serán beneficiosos para las dos comunidades, desde el punto de vista cultural, educativo, industrial y municipal..

SE firmó un acuerdo de "hermanamiento" entre la Municipalidad de Río Tercero y una delegación de casi 50 personas de la ciudad piamontesa de Carmagnola, que estuvo durante cuatro días en la ciudad realizando una serie de actividades. El acuerdo, impulsado por la Asociación Familia Piamontesa Río Tercero, contempla una serie de intercambios que serán beneficiosos para las dos comunidades, desde el punto de vista cultural, educativo, industrial y municipal.
La ciudad de Carmagnola está ubicada en la provincia de Torino, en la región del Piemonte y tiene unos 28 mil habitantes. El convenio fue sellado por Gianluigi Serra, intendente de Carmagnola y el intendente de Río Tercero, Luis Brouwer de Koning. "El hermanamiento es, para nosotros, muy importante, porque más allá de los trabajos y de las relaciones institucionales, demuestran la paz en los distintos pueblos", afirmó el jefe municipal de la ciudad italiana y agregó: "Esto permite cubrir una parte importante de la historia de nuestros piemonteses".

Intercambio

El primer paso sería concretar el intercambio de alumnos. En el próximo mes de agosto de 2009, la ciudad italiana realiza una exposición industrial y una delegación de riotercerenses participarían de la misma. El Municipio ha destinado más de treinta mil pesos para los gastos que demande el "hermanamiento".

2007

AÑO XXVI - Nº 2109 | 12/05/2007 | Varias actividades en la Asociación Piemontesa
La Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero y Región y la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, invitan a la poblaci&...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=18874

Varias actividades en la Asociación Piemontesa.

12/05/2007 | La Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero y Región y la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, invitan a la población a participar de otra edición de "Nochecitas Piemontesas" el 14 de mayo.

Comparta un grato momento como todos los segundos lunes de cada mes, a las 20, en un salón ubicado en Alberdi 75.
En ese marco, los concurrentes escucharán música, leerán artículos interesantes y también degustarán algún plato típico.
En tanto, desde la Asociación informaron que desde el lunes 14 al viernes 18 de mayo en el horario de 15 a 18 en el Bar de la Sociedad Italiana se realizarán las inscripciones de interesados en integrar el ballet de danza ítalo piemontesa de la institución, que dirigirá el profesor Miguel Cejas

AÑO XXVI - Nº 2111 | 19/05/2007 | Encuentro gastronómico bailable
Mañana domingo, organizado por la Asociación Familia Piemontesa se realizará un encuentro gastronómico musical bailable llamado &quo...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=18978

Encuentro gastronómico bailable.

19/05/2007 | Mańana domingo, organizado por la Asociación Familia Piemontesa se realizará un encuentro gastronómico musical bailable llamado "Noi mangeremo felici fra amici".

El evento tendrá lugar en el quincho del Club 9 de Julio, al mediodía, y será animado por el Trío Media Luna. También habrá bingo.
Los interesados en asistir a la fiesta aún pueden adquirir las entradas que tienen un valor de 20 pesos (no incluye bebida).

AÑO XXVI - Nº 2137 | 18/08/2007 | Gran fiesta italiana
La Asociación Civil Familia Piemontesa, la Secretaría de Cultura local y la Cooperadora del Hospital Provincial, organizan "La gran marenda d...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=20529

Gran fiesta italiana.

18/08/2007 | La Asociación Civil Familia Piemontesa, la Secretaría de Cultura local y la Cooperadora del Hospital Provincial, organizan "La gran marenda distinta". Será mańana 19 de agosto a las 17 en la Sociedad Italiana, con un variado menú.

LA Asociación Civil Familia Piemontesa, la Secretaría de Cultura local y la Cooperadora del Hospital Provincial, organizan "La gran marenda distinta". Será mańana 19 de agosto a las 17 en la Sociedad Italiana, con un variado menú. Además, se prevé la actuación de variados números y conjuntos que traerán lo mejor de la música italiana.
El valor de la tarjeta es de 28 pesos, sin bebidas y se solicita llevar vajilla. Para informes comunicarse con los tel. (03571) 410496 ó 424738.

AÑO XXVI - Nº 2158 | 31/10/2007 | Última Nochecita Piemontesa
LA Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero y Región, y la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, invitaron a participa...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=21535

Última Nochecita Piemontesa.

31/10/2007 | LA Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero y Región, y la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza, invitaron a participar de la última "Nochesita Piemontesa", que se desarrollará el 5 de noviembre a las 20, en Alberdi 75. .

La idea es compartir un momento de charlas, música y comidas practicando el piemontés.

-Proyección de película-
Por otra parte, el viernes 2 de noviembre se proyectará la película "Ciudad elegida" de carácter ficcional basada en hechos reales sucedidos en Río Tercero en noviembre de 1995. Los actores son todos locales, como así también sus directores: Nora Foco (autora del guión) y Oscar Díaz. La proyección está prevista para las 21.30 en el anfiteatro municipal Luis Amaya con entrada libre y gratuita. En la oportunidad se entregarán copias de esta película a las bibliotecas populares de la ciudad, para que luego puedan prestarlas a las escuelas de la ciudad que así lo requieran.


AÑO XXVI - Nº 2151 | 06/10/2007 | Hermanamiento entre Río Tercero y una ciudad italiana
Por intermedio de una gestión realizada por la Asociación Familia Piemontesa, Río Tercero concretó el proceso de hermanamiento con l...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=21184

Hermanamiento entre Río Tercero y una ciudad italiana.

06/10/2007 | Por intermedio de una gestión realizada por la Asociación Familia Piemontesa, Río Tercero concretó el proceso de hermanamiento con la ciudad italiana de Carmagnola situada a 23 kilómetros de Torino. Esta interesante iniciativa propiciará fluidos intercambios culturales con la península itálica, abriendo las puertas además para posibles vínculos comerciales e industriales. .

Esta interesante iniciativa propiciará fluidos intercambios culturales con la península itálica, abriendo las puertas además para posibles vínculos comerciales e industriales. A partir del jueves comenzará a trabajar una comisión "Pro Hermanamiento" que fortalecerá el desarrollo pleno de esta idea llevada a cabo por muchos riotercerenses

AÑO XXVI - Nº 2155 | 20/10/2007 | Río Tercero a punto de estrechar lazos con Italia
En el marco del proceso de hermanamiento de Río Tercero con la localidad italiana de Carmagnola, se desarrollará el próximo miércol...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=21398

Río Tercero a punto de estrechar lazos con Italia.

20/10/2007 | En el marco del proceso de hermanamiento de Río Tercero con la localidad italiana de Carmagnola, se desarrollará el próximo miércoles 24 a las 21.30 en las instalaciones del Centro Comercial local, una reunión a fin de avanzar en la conformación de las comisiones de trabajo. Por tal motivo se invita a las instituciones, dirigentes y vecinos en general a participar de la misma .

Por tal motivo se invita a las instituciones, dirigentes y vecinos en general a participar de la misma. El proceso de hermanamiento es impulsado por la Municipalidad y por la Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero, e implica comenzar un período de acercamiento y de intercambio cultural y hasta comercial.
El objetivo de la conformación de las comisiones, algunas de las cuales ya están trabajando, es preparar el ámbito necesario para recibir a una delegación de Carmagnola, que llegaría entre los meses de abril y mayo próximos a Río Tercero.


http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=21438
Noticia Ampliada
AGENDA CULTURAL.

24/10/2007 |
-Taller en el Conservatorio-
-Café literario-
-La Gran Marenda-
-Noche cultural piemontesa-

2006

AÑO XXIII - Nº 1970 | 07/01/2006 | Disponen de 1.000 becas para estudiar italiano
La Asociación de la Familia Piemontesa de Río Tercero informó que están a disposición 1.000 becas para estudiar el idioma ita...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=13424

Noticia Ampliada
Disponen de 1.000 becas para estudiar italiano.

07/01/2006 | La Asociación de la Familia Piemontesa de Río Tercero informó que están a disposición 1.000 becas para estudiar el idioma italiano en todo el país. Las becas serán otorgadas por "II Comitato degli italiani all', estero", circunscripción consular Córdoba, en el marco del proyecto de promoción de la lengua italiana en la Argentina..

LA Asociación de la Familia Piemontesa de Río Tercero informó que están a
disposición 1.000 becas para estudiar el idioma italiano en todo el país. Las
becas serán otorgadas por "II Comitato degli italiani all', estero",
circunscripción consular Córdoba, en el marco del proyecto de promoción de la
lengua italiana en la Argentina. La iniciativa es organizada por las entidades
Feditalia y Utrim y financiada por la Fondazione Cassamarca.
Según se informó, los requisitos para acceder a las becas son los siguientes:
nSer italiano o argentino con doble ciudadanía o hijo directo de italiano.
nMayor de 18 ańos.
La información puede recabarse al teléfono de la ciudad de Córdoba 03571
- 4210076, de 9 a 12.30.
El límite de inscripción es el 20 de febrero a las 18, y la publicación de los
candidatos elegidos para la obtención de las becas se realizará desde el 22 de
febrero al 2 de marzo en el sitio web www.feditalia.org.ar.
Por otra parte, el portal de internet de la comunidad ítalo-argentina de la
circunscripción consular de Córdoba es: www.comitescba.org.ar

AÑO XXIII - Nº 1971 | 11/01/2006 | Entregan mil becas para estudiar italiano
La Asociación de la Familia Piemontesa de Río Tercero informó que están a disposición 1.000 becas para estudiar el idioma ita...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=13458

Noticia Ampliada
Entregan mil becas para estudiar italiano.

11/01/2006 | La Asociación de la Familia Piemontesa de Río Tercero informó que están a disposición 1.000 becas para estudiar el idioma italiano en todo el país. Las becas serán otorgadas por "II Comitato degli italiani all', estero", circunscripción consular Córdoba, en el marco del proyecto de promoción de la lengua italiana en la Argentina. La iniciativa es organizada por las entidades Feditalia y Utrim y financiada por la Fondazione Cassamarca..

LA Asociación de la Familia Piemontesa de Río Tercero informó que están a
disposición 1.000 becas para estudiar el idioma italiano en todo el país. Las
becas serán otorgadas por "II Comitato degli italiani all', estero",
circunscripción consular Córdoba, en el marco del proyecto de promoción de la
lengua italiana en la Argentina. La iniciativa es organizada por las entidades
Feditalia y Utrim y financiada por la Fondazione Cassamarca.
Según se informó, los requisitos para acceder a las becas son los siguientes:
nSer italiano o argentino con doble ciudadanía o hijo directo de italiano.
nMayor de 18 ańos.
La información puede recabarse al teléfono de la ciudad de Córdoba 0351
- 4210076, de 9 a 12.30.
El límite de inscripción es el 20 de febrero a las 18, y la publicación de los
candidatos elegidos para la obtención de las becas se realizará desde el 22 de
febrero al 2 de marzo en el sitio web www.feditalia.org.ar.
Por otra parte, el portal de internet de la comunidad ítalo-argentina de la
circunscripción consular de Córdoba es: www.comitescba.org.ar

http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=14298
Noticia Ampliada
BREVES Y UTILES
-Nochecitas Piemontesas
(…)
08/04/2006 | .
(…)
Nochecitas Piemontesas
La Asociación Civil Familia Piemontesa invita la población en general a concurrir
al encuentro semanal denominado "Nochecitas Piemontesas". El evento
tendrá lugar en la Biblioteca Justo José de Urquiza los días lunes a partir
de las 21.30 , además el único requisito es saber hablar o por lo menos
entender el piemontés. La primer reunión será el 17 de abril.
(…)

AÑO XXIII - Nº 2007 | 20/05/2006 | Piemonteses festejan con almuerzo y música
Mañana, en un almuerzo de camaradería los descendientes de piemonteses que residen en Río Tercero y la zona, se reunirán en un event...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=14756

Piemonteses festejan con almuerzo y música.

20/05/2006 | Mańana, en un almuerzo de camaradería los descendientes de piemonteses que residen en Río Tercero y la zona, se reunirán en un evento tradicional. En las instalaciones del quincho del Club Sportivo 9 de Julio, a partir de las 12.30, se realizará el evento "Noi mangeremo felici fra amici", organizado por la Asociación Familia Piemontesa de Río Tercero y Región.


AÑO XXIX - N° 2443 | 24/07/2010 | Nochecitas Piemontesas
LA Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero informó que el próximo lunes 2 de agosto desde las 20 volverá a organiz...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=33747

24/07/2010 | LA Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero informó que el próximo lunes 2 de agosto desde las 20 volverá a organizar "Las Nochecitas Piemontesas" en las instalaciones de la Biblioteca Popular "Justo J. Urquiza", en Alberdi 50. Por otra parte, el 15 del mes próximo se llevará a cabo la "Gran Marenda Distinta", con novedades gastronómicas..


AÑO XXIII - Nº 2027 | 29/07/2006 | Siguen las "Nochecitas Piemontesas" en la Biblioteca

http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=15532


Siguen las "Nochecitas Piemontesas" en la Biblioteca.

29/07/2006 | .
EL próximo lunes a las 20, en la sede de la Biblioteca Urquiza, volverá a
realizarse un evento que ya es tradicional entre la comunidad piemontesa de Río
Tercero. Ese día se reeditarán las "Nochecitas Piemontesas", un
espacio organizado por la Asociación Familia Piemontesa de Río Tercero y
Región.
El único requisito para participar es hablar o entender el piemontés y estar
dispuesto a compartir algunas horas adentrándose en la cultura de esa región
de Italia.
La institución organizadora anunció que además de estos eventos que se realizan
en forma periódica, se preparan otras actividades que incluyen aspectos
artísticos, dirigidos especialmente a la comunidad piemontesa.


AÑO XXIII - Nº 2032 | 16/08/2006 | Piemonteses celebran con comidas típicas
El domingo 20 la comunidad piemontesa de Río Tercero tendrá una fiesta bien tradicional.
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=15774

Piemonteses celebran con comidas típicas.

16/08/2006 | El domingo 20 la comunidad piemontesa de Río Tercero tendrá una fiesta bien tradicional..

EL domingo 20 la comunidad piemontesa de Río Tercero tendrá una fiesta
bien tradicional en la que se combinarán música, baile y comidas típicas. Ese
día, a partir de las 17, en la sede de la Sociedad Italiana, se realizará "La
Marenda distinta II".
Organizado por la Asociación Familia Piemontesa de Río Tercero y la Región y la
Secretaría de Cultura de la Municipalidad local, el evento contará con la
animación de Luigi Giuseppe y Ana María, una propuesta musical con tangos,
vals y pasodobles, y se presentará la cantante Laura Labuerta Cavullo, con un
repertorio de tradicionales temas italianos.
Dentro del salón de calle Garibaldi 151 se instalarán puestos de comidas típicas que
incluirán postres de la región del Piemonte y también habrá servicio de
bufet. La entrada general es de dos pesos.

AÑO XXIII - Nº 2059 | 18/11/2006 | Noche piemontesa
EL jueves 23, a las 21, en el anfiteatro municipal se realizará un evento organizado por la Asociación Flia. Piemontesa y el Centro Ceferino Namun...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=16940

Noche piemontesa.

18/11/2006 | EL jueves 23, a las 21, en el anfiteatro municipal se realizará un evento organizado por la Asociación Flia. Piemontesa y el Centro Ceferino Namuncurá. Actuará el grupo Pimon3 y habrá una disertación sobre el tema "Mamá Margarita, madre de San Juan Bosco"..

EL jueves 23, a las 21, en el anfiteatro municipal se realizará un evento
organizado por la Asociación Flia. Piemontesa y el Centro Ceferino Namuncurá.
Actuará el grupo Pimon3 y habrá una disertación sobre el tema "Mamá
Margarita, madre de San Juan Bosco".

2005

AÑO XXIII - Nº 1892 | 19/03/2005 | Foro de Mujeres Piemontesas
EL sábado 16 de abril en el anfiteatro municipal de Río Tercero, se realizará el Primer Foro Nacional de Mujeres Piemontesas, correspondie...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=10107
Foro de Mujeres Piemontesas.

19/03/2005 | EL sábado 16 de abril en el anfiteatro municipal de Río Tercero, se realizará el Primer Foro Nacional de Mujeres Piemontesas, correspondiente al ańo 2005. El evento es organizado por la Asociación Familia Piemontesa local, institución presidida por Delis Moriondo de Falco..

EL sábado 16 de abril en el anfiteatro municipal de Río Tercero, se realizará el
Primer Foro Nacional de Mujeres Piemontesas, correspondiente al ańo 2005. El
evento es organizado por la Asociación Familia Piemontesa local, institución
presidida por Delis Moriondo de Falco.

AÑO XXIII - Nº 1893 | 26/03/2005 | Organizan un foro de mujeres piemontesas
Participarán en talleres
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=10165

EL sábado 16 y domingo 17 de abril se realizará en Río Tercero el Foro
Nacional de Mujeres Piemontesas del ańo 2005. En esta ciudad se reunirán
representantes de todo el país para participar durante dos días de distintos
talleres. El evento será coordinado por la Asociación Familia Piemontesa de
Río Tercero.
El foro se desarrollará en el anfiteatro municipal Luis Amaya y comenzará el
sábado 16 a las 9.30. Luego de la presentación de los asistentes actuará el
Coro Piemon3 y posteriormente habrá un almuerzo de confraternidad. Por la tarde
las participantes realizará un city tour por la ciudad y a las 15 comenzarán
los talleres, para terminar la jornada con una cena show que estará animada por
un espectáculo piemontés. En la jornada del domingo las mujeres que participen
en el foro realizarán una excursión por el Valle de Calamuchita.
Las interesadas en participar deben inscribirse antes del 1 de abril llamando al
teléfono (03571) 423388 o por e-mail a silviabonaldi@arnet.com.ar. El arancel
para participar es de 119 pesos por persona e incluye una noche de alojamiento,
almuerzo, la entrada a la cena show, la excursión por Calamuchita y el material
para el evento.
AÑO XXIII - Nº 1894 | 09/04/2005 | Quinto Foro de Mujeres Piemontesas en Río Tercero
Representantes de distintos puntos del país se reunirán el próximo fin de semana en Río Tercero para participar en el Quinto Foro Na...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=10297

Quinto Foro de Mujeres Piemontesas en Río Tercero.

09/04/2005 | Representantes de distintos puntos del país se reunirán el próximo fin de semana en Río Tercero para participar en el Quinto Foro Nacional Permanente de Mujeres Piemontesas. EL sábado 16 y domingo 17 se realizarán distintos talleres. El evento, que es organizado por la Asociación Familia Piemontesa de Río Tercero, se desarrollará desde las 9 hasta las 12.30 en el anfiteatro municipal y de 15.30 a 18.30 en el auditorio de la Cooperativa de Obras. Los temas que se abordarán son: "La mujer inmigrante y su paralelismo con la mujer actual", habrá distintas ponencias, se darán testimonios de vida y se organizarán mesas de trabajo.

REPRESENTANTES de distintos puntos del país se reunirán el próximo fin de semana en Río Tercero para participar en el Quinto Foro Nacional Permanente de Mujeres
Piemontesas. EL sábado 16 y domingo 17 se realizarán
distintos talleres. El evento, que es organizado por la Asociación Familia
Piemontesa de Río Tercero, se desarrollará desde las 9 hasta las 12.30 en el
anfiteatro municipal y de 15.30 a 18.30 en el auditorio de la Cooperativa de
Obras. Los temas que se abordarán son: "La mujer inmigrante y su
paralelismo con la mujer actual", habrá distintas ponencias, se darán
testimonios de vida y se organizarán mesas de trabajo.
En el marco del foro actuarán el Coro Piemon3, el Trío Media Luna y el Ballet
Piemontés La Huella; también habrá un almuerzo de confraternidad. En la
jornada del domingo las mujeres que participen en el foro realizarán una
excursión por el Valle de Calamuchita.
Las interesadas en participar deben llamar a los teléfonos (03571) 423388 ó
430743. En la organización del foro participan también la Municipalidad de
Río Tercero a través de la Secretaría de Cultura y del área de
Planificación Turística de la Secretaría de Desarrollo Económico y la
coordinación general está a cargo de la Cámara de Turismo del Centro
Comercial local.

http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=10484

Noticia Ampliada
BREVES Y UTILES .

30/04/2005
Foro de Mujeres Piemontesas
TRAS el 5ş Foro Nacional Permanente de Mujeres Piemontesas que se llevó a
cabo en el transcurso de este mes en esta ciudad, se aprobó el recupero de la
mujer inmigrante mediante historias de vida, ya que se escribieron dos libros y
un proyecto. Además, se planificó para este ańo la regionalización en cuatro
zonas del país y subzonas, lo que acortará distancias y permitirá conocer
nuevas realidades sociales y económicas. También se realizaron proyectos
basados en las necesidades de cada zona para darle forma en el próximo Foro
Nacional, presentándolos en la Regione del Piemonte de Italia o ante quien
corresponda. Por último, se decidió elaborar una ficha a cada mujer piemontesa
que desee participar, para de ese modo establecer żquiénes son?, żhacia
dónde van?, żqué desean hacer? y żqué quieren?.
(…)
Grupo vocal
LA Asociación Familia Piemontesa de Río Tercero y zona invita a integrarse a su
Grupo Vocal Piemontes -Italiano. Las inscripciones se receptan los miércoles de
21.30 a 23 en la sede de la UEPC, en Intendente Abrile 366 de esta ciudad. La
enseńanza, que es abierta para todo público, sepa o no hablar en piemontes o
italiano, está cargo de Noemí Favot de Piva.
(…)

AÑO XXIII - Nº 1900 | 07/05/2005 | Dictan clases de italiano
La Asociación Familia Piemontesa de Río Tercero informó que a partir del jueves 12 de mayo, se comenzarán a dictar clases del idioma...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=10585

Dictan clases de italiano.

07/05/2005 | La Asociación Familia Piemontesa de Río Tercero informó que a partir del jueves 12 de mayo, se comenzarán a dictar clases del idioma italiano.

AÑO XXIII - Nº 1930 | 20/08/2005 |
Río Tercero quiere estrechar lazos con una ciudad de Italia

Lhttp://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=11826

Río Tercero quiere estrechar lazos con una ciudad de Italia.
20/08/2005 |
LA primera etapa de los trámites necesarios para lograr que Río Tercero pueda hermanarse con una ciudad de Italia está cumplida. Las gestiones las realiza la Asociación Familia Piemontesa de Río Tercero y el hermanamiento supondría, especialmente para Río Tercero, la posibilidad de estrechar vínculos no sólo en lo cultural sino también en el aspecto económico.
Un viaje que un grupo de descendientes de piemonteses de Río Tercero realizará en setiembre próximo por Italia (ver Un viaje...), permitirá adelantar aún más las gestiones, ya que la comitiva llegará hasta Moncalieri, la ciudad con la que se busca que Río Tercero pueda contactarse. Incluso, de contar con el aval de las autoridades de la ciudad italiana, el intendente Luis Brouwer de Koning, viajaría hacia aquel país para concretar el hermanamiento.
La presidenta de la Asociación riotercerense, Delis Moriondo de Falco, indicó que desde Río Tercero se ha elevado un informe en el que se detallan todos los aspectos que caracterizan a esta ciudad para ponerlo a consideración de las autoridades italianas.
Moncalieri es una ciudad de 54 mil habitantes con un perfil industrial textil. "Los hermanamientos casi siempre se hacen con un sentido prioritario de mantener las costumbres, pero además para el caso de Río Tercero resultaría beneficioso ya que podrían realizarse contactos comerciales e intercambios culturales", seńaló la dirigente.
Edificio propio
Mientras aguardan que se concrete el hermanamiento con la ciudad italiana, los integrantes de la Asociación Familia Piemontesa ya piensan en la concreción de un proyecto igualmente ambicioso pero más cercano: la construcción de un edificio propio. Para eso esperan que la Municipalidad les ceda el edificio instalado en el predio del ferrocarril en donde funcionaba antiguamente la casilla de cambio de máquinas. "La idea es adecuar el lugar, refaccionarlo y ambientarlo", dijo Delis Moriondo, quien seńaló que ya se están recaudando fondos con ese fin y reciben también la ayuda de profesionales.
La Asociación tienen actualmente 150 socios que aportan cuatro pesos cada tres meses y no recibe ayuda oficial de ningún tipo. Hace 11 ańos que trabaja en Río Tercero pero después de un paréntesis en el que la institución estuvo casi sin actividad, la actual conducción ha logrado reflotarla y comenzó a concretar proyectos. Para el 2006 espera nuclear a grupos de piemonteses de las localidades de la zona para realizar actividades culturales en conjunto y también busca poner en práctica un proyecto de servicio, por el cual se dictarán cursos gratuitos de distintos oficios.
Objetivos logrados
Varias metas se había propuesto la asociación para el 2005 y casi todas pudieron concretarse. Actualmente funciona un coro que continúa incorporando voces y también se dicta un curso de italiano básico al que asisten 25 personas.
Un viaje por la tierra de los antepasados
EL 14 de setiembre próximo un grupo de riotercerenses partirán hacia Italia con la intención de recorrer gran parte de ese país y terminar el itinerario en Moncalieri, una ciudad con la que Río Tercero podría hermanarse (ver nota central).
El viaje es organizado por la Asociación Familia Piemontesa y el contingente comenzará el recorrido en Roma para visitar las ciudades de Calabria, Sicilia, Nápoles, Venecia, Florencia, entre otras, y terminar en Moncalieri, donde el grupo participará en varias fiestas regionales. En esta última ciudad -separada de Torino por el río Po- permanecerán durante algunos días para finalmente retornar a Río Tercero.
Quienes deseen sumarse al contingente para participar del viaje -que es coordinado por una agencia de viajes local- aún pueden hacerlo contactándose con integrantes de la Asociación Familia Piemontesa.
Hoy, cena
Hoy sábado, a las 21, la Asociación Flia. Piemontesa realizará su cena anual en el campus Ntra. Seńora de Lourdes. Actuarán el Trío Media Luna, Laura Labuerta y Luis Galoppo. Las entradas pueden adquirirse hasta hoy a las 16 llamando a los teléfonos 423553, 424996 o en Deán Funes 150

http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=12820
Noticia Ampliada
BREVESY UTILES
(…)
-Noche cultural piemontesa
(…)
.12/11/2005 | .
(…)
Noche cultural piemontesa
EL sábado 19 del corriente se realizará en el anfiteatro municipal un
evento denominado "Gran Noche Cultural Piemontesa", organizado
por la Asociación Familia Piemontesa de Río Tercero y Región y la Secretaría
de Cultura de la Municipalidad local. A partir de las 21.30 el espectáculo
contará con la participación del Coro Piemon 3, dirigido por Noemí Favot de
Piva, el Ballet Pampa y Huella, a cargo de Olga Amado y Miguel Cejas y el cierre
de la fiesta estará a cargo de la acordeonista Gabriela de Viotto, de la
localidad de Porteńa. Las entradas generales cuestan 5 pesos y para los socios
de la Asociación Flia. Piemontesa, tres pesos. Al terminar el espectáculo se
servirá vino dulce y amarettis.
(…)

AÑO XXIII - Nº 1956 | 19/11/2005 | Noche gringa en el anfiteatro municipal
El anfiteatro municipal será sede hoy sábado de un evento dirigido especialmente a la comunidad piemontesa. En la sala Luis Amaya se realizar&aacu...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=12907

Noche gringa en el anfiteatro municipal.

19/11/2005 | El anfiteatro municipal será sede hoy sábado de un evento dirigido especialmente a la comunidad piemontesa. En la sala Luis Amaya se realizará la "Gran Noche Cultural Piemontesa", a partir de las 21.30..
________________________________________

EL anfiteatro municipal será sede hoy sábado de un evento dirigido especialmente
a la comunidad piemontesa. En la sala Luis Amaya se realizará la "Gran
Noche Cultural Piemontesa", a partir de las 21.30. Está prevista la
actuación del Coro Piemon 3, perteneciente a la Asociación Familia Piemontesa
de Río Tercero y la Región -entidad organizadora de la fiesta- y dirigido por
Noemí Favot de Piva. Participarán también el Ballet Pampa y Huella, dirigido
por Olga Amado y Miguel Cejas. El cuerpo de baile presentará cuadros de danzas
piemontesas e italianas. El cierre del evento estará a cargo de la acordeonista
Gabriela de Viotto, proveniente de la localidad de Porteńa, quien realizará un
homenaje a los "nonos gringos". Las entradas generales cuestan 5 pesos
y los socios de la Asociación Flia. Piemontesa pagarán 3 pesos.

http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=12980
Noticia Ampliada
Historias de piemontesas y reflexiones para mayores, en dos libros.

26/11/2005 | Dos libros serán presentados la semana próxima en la Biblioteca Urquiza. El primer evento se realizará el jueves 1 de diciembre, oportunidad en la que presentará su obra "Reflexiones para maduras y maduros", la riotercerense Juana Badra Saleme, en el que aborda experiencias de vida. En la presentación actuará el Coro Cantares, dirigido por la profesora Raquel Liendo.

DOS libros serán presentados la semana próxima en la Biblioteca Urquiza. El primer
evento se realizará el jueves 1 de diciembre, oportunidad en la que
presentará su obra "Reflexiones para maduras y maduros", la
riotercerense Juana Badra Saleme, en el que aborda experiencias de vida.
En la presentación actuará el Coro Cantares, dirigido por la profesora Raquel
Liendo.
En tanto, el viernes 2 de diciembre la Biblioteca será sede para la
presentación de otra obra escrita. Ana Lucía Andrada Demichelis
dará a conocer su libro "Mi camino desde el Piemonte". En la obra la
autora riocuartense, cuenta historias de mujeres piemontesas. Durante el evento,
que es organizado por la Asociación Familia Piemontesa de Río Tercero y
Región, actuarán el Coro Piemon 3 y el Trío Media Luna.

. AÑO XXIII - Nº 1966 | 24/12/2005 | La Biblioteca Urquiza tiene ahora libros escritos en piemontés
La Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero, entregó mediante un contrato de comodato a la Biblioteca Urquiza, una valiosa colecc...
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=13256

La Biblioteca Urquiza tiene ahora libros escritos en piemontés.

24/12/2005 | La Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero, entregó mediante un contrato de comodato a la Biblioteca Urquiza, una valiosa colección de libros escritos en lengua italiana y dialecto piemontés, entre los que se encuentran algunos dedicados al arte y la historia de Italia. Se trata de alrededor de 80 obras entre tomos, fascículos y libros de literatura general, entre otros. Los mismos, se encuentran a disposición del público para su consulta en la sala de la biblioteca, ya que no pueden ser retirados a domicilio dada la condición especial en que fueron entregados a la institución.
LA Asociación Civil Familia Piemontesa de Río Tercero, entregó mediante
un contrato de comodato a la Biblioteca Urquiza, una valiosa colección de
libros escritos en lengua italiana y dialecto piemontés, entre los que se
encuentran algunos dedicados al arte y la historia de Italia.
Se trata de alrededor de 80 obras entre tomos, fascículos y libros de literatura
general, entre otros. Los mismos, se encuentran a disposición del público para
su consulta en la sala de la biblioteca, ya que no pueden ser retirados a
domicilio dada la condición especial en que fueron entregados a la
institución. El material está a disposición en Alberdi 75, en el horario de 7.30
a 12 y 17 a 20.30 y los sábados de 8.30 a 12.30.
Autoridades de la Biblioteca destacaron la acción de la Asociación al haber
"permitido que tan valioso material quede a disposición de socios y
usuarios y de toda la comunidad de Río Tercero".

2004

AÑO XXIII - Nº 1859 | 31/07/2004 | La Asociación Piemontesa local busca concretar proyectos comunitarios
La institución quiere abrir un comedor solidario que funcione los sábados
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=7576ría.

La Asociación Piemontesa local busca concretar proyectos comunitarios.

31/07/2004 | La institución quiere abrir un comedor solidario que funcione los sábados.

MANTENER vivas las costumbres de una región, estrechar lazos con sus habitantes y
homenajear a los antepasados son los objetivos por los cuales en Río Tercero se
creó hace diez ańos la Asociación de la Familia Piemontesa. Un grupo de
descendientes de italianos que habitaron la región del Piemonte en Italia,
desde entonces se reúnen para desarrollar distintas actividades.
La entidad está próxima a cumplir diez ańos y su comisión directiva organiza un
festejo (ver Una década....). El 2004 ha encontrado a sus integrantes
con una serie de importantes proyectos, algunos de los cuales están próximos a
cumplirse.
La Asociación cuenta actualmente con 150 socios activos que aportan un peso por
mes. Con estos recursos la entidad se dedica a realizar algunas actividades de
caridad y aunque los fondos no son muchos se distribuyen en pequeńas ayudas.
La presidenta de la Asociación, Delis Moriondo de Falco, comentó que en lo
que va de 2004 se realizaron aportes al Hospital Provincial y se compraron
útiles escolares para distribuir en algunas escuelas de la ciudad.
La Asociación no recibe aportes económicos, solventa sus gastos con las cuotas
societarias y de lo que se consiga de esta forma saldrán los fondos para lograr
una sede propia. La entidad nació en el seno de la Uni 3 y hasta hace
poco tiempo funcionó en un espacio cedido por la universidad para adultos.
Desde hace algunos meses la comisión directiva trabaja para procurarse un
espacio que sirva para reuniones y para desarrollar una actividad más intensa.
Ayuda
social
Abrir un comedor para nińos y ancianos los días sábados y propiciar un
espacio para que estén contenidos es uno de los objetivos de la asociación.
Ante el Municipio local solicitaron que se les ceda parte de los galpones que
están ubicados sobre el ferrocarril casi en la intersección de calles Tristán
Acuńa e Independencia. Allí, pretenden no sólo dar de comer a personas
carecientes, sino brindarles un lugar para desarrollar distintas actividades
características del Piemonte. "La idea es lograr una contención de
quienes asistan y para ello se enseńaría a hablar en piemontés, se darían
algunos talleres de bordado y también se pensó en construir algunas canchas de
bochas", dijo la presidenta de la asociación.
Cursos y una escuela bilingüe
Si se concreta la firma de un convenio en los próximos días, la Asociación
Piemontesa comenzará a dar, a través de la Dante Alighieri de Córdoba, cursos
de italiano en Río Tercero. El proyecto está inserto en uno mayor que
involucra a todo el departamento Tercero Arriba y está avalado por el consulado
italiano en Córdoba. "Si se concreta el proyecto los cursos se darán en
el Conservatorio de Música ya que no nos queremos limitar sólo a dar clases,
sino que queremos propiciar el espacio para realizar un intercambio
cultural", manifestó Delis Moriondo.
La Asociación también estudia un proyecto mucho más ambicioso, la creación
de una escuela bilingüe en Río Tercero. "Es un ofrecimiento que hemos
recibido de los comites pero primero debemos determinar qué cantidad de
italianos hay en Río Tercero por la cuestión del número de alumnos que
podría tener la escuela", comentó la presidenta. En ese sentido adelantó
que el ańo próximo se realizará un censo en Río Tercero e indicó que
experiencias educativas del tipo ya están en marcha en Río Cuarto y Villa



AÑO XXIII - Nº 1875 | 20/11/2004 | Una delegación del Piemonte participó en un almuerzo de camaradería

http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=8972

Una delegación del Piemonte participó en un almuerzo de camaradería.

20/11/2004 | .

El pasado viernes una delegación de 34 italianos provenientes de la región del
Piemonte visitó Río Tercero. Por algunas horas el grupo permaneció en esta
ciudad compartiendo un almuerzo de camaradería con integrantes de la
Asociación Familia Piemontesa de Río Tercero, presidida por Delis Moriondo de
Falco. El flamante Secretario de Cultura de la Municipalidad local, Diego Magni,
dio la bienvenida a los visitantes y entregó un presente al intendente de la
ciudad italiana. Los extranjeros llegaron a la Argentina provenientes de San
Maurizio Canavese, una ciudad de siete mil habitantes, ubicada a 15 kilómetros
de Torino. El motivo de la visita a nuestro país es para hermanarse con la
ciudad de General Cabrera y estrechar de esta forma vínculos culturales,
sociales y comerciales. Tras permanecer por algunas horas en Río Tercero la
delegación continuó su viaje hacia General Cabrera donde estaba prevista una
recepción y distintos actos. El acta de hermanamiento será firmada el próximo
martes y pudo concretarse por las gestiones realizadas por la Asociación
Familia Piemontesa de General Cabrera, presidida por Antonio Franco.

2003

AÑO XXII - Nº 1789 | 29/03/2003 | La familia piemontesa trabaja para preservar sus raíces

http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=2896

La familia piemontesa trabaja para preservar sus raíces.

29/03/2003
(…)
http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=3417

Noticia Ampliada
BREVES Y UTILES
-Comisión del Club Náutico
-Convocatoria de la Asoc. Piemontesa
-Solicitan profesor
24/05/2003 | .

(…)
Convocatoria
de la Asoc.PIEMONTESA

LA
Asociación Familia Piemontesa de Río Tercero y Región, convocó a sus socios
y piemonteses o descendientes de ellos, especialmente jóvenes, a asistir los
días 27, 28 y 29 del corriente a las instalaciones de la Sociedad Italiana, en
el horario de 15.30 a 18.30. La convocatoria tiene como objetivo compartir
proyectos y llevar a cabo acciones para hacerlos realidad.
(…)


AÑO XXII - Nº 1803 | 05/07/2003 | Asamblea de la Asociación Familia Piemontesa

http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=3782

Asamblea de la Asociación Familia Piemontesa.

05/07/2003 | .
EL jueves 10 del corriente, a las 21, la Asociación Familia Piemontesa de Río
Tercero y Región, realizará la asamblea para renovar y reestructurar su
comisión directiva. La reunión se realizará en el local de la Uni 3, en San
Martín 335.

http://www.tribunadigital.com.ar/v3/?page=nota&id=4352

Noticia Ampliada
Muestra sobre el Piemonte.

06/09/2003 | .

HASTA mańana domingo podrá visitarse en la planta baja de El Paseo, una muestra
organizada por la Asociación de la Familia Piemotensa de Río Tercero. En el
local se exhiben afiches y vistas panorámicas del Piemonte, fotografías,
banderas y elementos que trajeron consigo quienes llegaron desde las lejanas
tierras italianas a nuestro país. La muestra, que es con entrada libre y
gratuita, se organizó por la Semana del Inmigrante.


Copyright 2010-2011. 

Diseño Web Profesional  San Francisco Cordoba